¿Qué es el comercio social? ¿Cómo puede ayudarte?

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Sin duda alguna la creatividad de muchos negocios ha logrado la expansión de algunas plataformas sociales que, en algún momento, solo imaginábamos para compartir nuestras experiencias con los amigos. Y es que ahora resulta difícil para algunos imaginar la vida sin su WhattsApp, despertar sin las novedades de su Facebook o morirse de risa viendo videos cortos de TikTok.

Ahora todas estas redes constituyen una enorme herramienta para que los emprendedores encuentren un nuevo canal de venta. Sabemos que no en todas las plataformas existe la forma de vender, pero todas contribuyen a la comunicación con los prospectos de clientes y ahí está la clave.

Es inminente el desarrollo de Instagram como una excelente manera de mostrar productos y conducir a los clientes hacia una compra. Estamos hablando ya de los famosos “Marketplaces”. Aquí encontramos a cientos de pequeños influencers que, usando productos o demostrando como hacerlo, despiertan la curiosidad de otro tanto de personas que estando en su casa, buscan no perderse de gratos momentos y experiencias, llegando al ansiado momento de la compra y el deseado momento de recibir en casa, artículos maravillosos.

Tampoco estamos ajenos a transmisiones en vivo, para conocer alguna primicia, a través de Youtube, Facebook o Instagram, mismas que son buscadas como en décadas atrás, lo hacíamos para los nuevos capítulos de nuestras series favoritas. Otras redes como Pinterest, también resultan atractivas para mostrar productos.

Preparando un contenido especial, diseñando un espacio adecuado, acomodando los productos de manera atractiva y por supuesto, cuidando la apariencia personal (dependiendo del producto, claro), es como estos pequeños emprendedores procuran destacar todas las ventajas y la información necesaria para alentar a sus prospectos.

Obviamente, hay que estar sumamente listos para resolver dudas, hacer aclaraciones y llegar al detalle. Mientras tanto, una buena asociación para procesar los pagos, un buen empaque, una estrategia de entregas segura y el desarrollo de la confianza dando la cara siempre y cumpliendo con lo prometido.

Lo mas grandioso empieza a suceder cuando los propios clientes escriben para recomendar, se corre la voz y empezamos a crecer. Mas tarde, debemos innovar y seguir con buenas propuestas, ya sea creando tendencia o dando un servicio personalizado y excelente.

Es muy importante la constancia y producir siempre contenido de valor, mismo que no está peleado con ser divertido e interesante. Parte de el éxito, radica en que los clientes e interesados empiecen a compartir el contenido hasta viralizarlo. Así, le preguntamos a nuestras amistades o familiares si les gusta o si lo han visto y hasta detalles de su experiencia en su caso.

Poco a poco, cada una de esta redes, ofrece tutoriales para ir creciendo y haciendo mejor las cosas. Aprendemos de observar a otros y también, nos vamos haciendo de uno que otro juguete para hacerlo mejor; aquí hablamos de lámparas, teléfonos, cámaras y muchas cosas más que, como todo, nos va haciendo mas profesionales.

Invertir en publicitarnos en las redes que utilizan nuestros clientes y aprender constantemente de acuerdo a la experiencia, actualizaciones y crecimiento de la mismas, nos ayudará a exponernos mejor e irnos diferenciando. Es muy importante crear de inicio, una imagen sólida y consistente que no diga que somos improvisados. Debemos aprender a ir caminando firmemente y evaluando nuestros resultados para crecer. Atender y fomentar el diálogo.

La clave es estar disponible para atender a nuestros compradores y eso reduce la fricción que tenemos cuando conectamos con una gran marca; nos sentimos atendidos.

¿Qué le preocupa a los clientes? Su privacidad, que las fotografías sean iguales al producto que reciben y que sean accesibles además de la posibilidad de comparar entre propuestas.

De a cuerdo a Marketing week, las cinco principales compras entre las personas de 18 a 34 años, que utilizan las redes sociales para explorar nuevos productos son: de ropa y moda, regalos, decoraciones del hogar, alimentos y bebidas y accesorios. Las categorías más populares entre los seguidores en TikTok son: Electrónicos de consumo, ropa deportiva, ropa, casa y regalos, belleza, zapatos y joyería.

Aunque muchas veces, solo buscamos inspiración, las redes sociales son un gran incentivo para las ventas. Mientras respetemos, no seamos invasivos de la privacidad, nos mostremos transparentes y cumplamos nuestras promesas, estaremos consolidando un negocio que, basado en la creatividad y el entendimiento de nuestros clientes, logre llegar al éxito.

¡Buenas suerte!

@ptorresmx

Con información de: Gartner, Marketing week, Elife, Hootsuite

Metaverso ¿El futuro del internet?

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2 comentarios en “¿Qué es el comercio social? ¿Cómo puede ayudarte?”

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