Sin duda la forma como te comunicas con tus clientes ha cambiado. Todos esos rituales del pasado se han ido trasformando. Las plataformas de comunicación tradicionales ya no son suficientes para mantener el involucramiento que se requiere en el entorno omnicanal, nativo digital y siempre activo de hoy.
Las personas de todo el mundo usan aplicaciones de mensajería para hablar con amigos y familiares. Ellos quieren la misma experiencia fácil cuando necesitan conectarse con un negocio. A pesar de muchos comentarios y “caídas” la aplicación que tiene el liderazgo para este propósito es WhatsApp y ahora ha presentado una serie de mejoras y versiones que prometen incluso, deshacerte de aplicaciones y hasta páginas web, por ello atrae cada vez más la atención de las empresas, principalmente las pequeñas y medianas.
Se trata de unas herramientas que permiten estrechar la comunicación con los clientes, así como promover nuevas ventas y desarrollar campañas direccionadas de Marketing Digital. Crear un perfil solo para tu negocio te permitirá proyectar una imagen más profesional. La cuenta de empresa está vinculada a un número de teléfono y brinda un perfil comercial de marca, en vez de una cadena de dígitos. Puedes indicar el nombre, dirección y descripción de tu empresa, así como añadir tu sitio web y el correo electrónico. Así los consumidores podrán saber de inmediato con quién están hablando o a quién envían los mensajes. Al utilizar la versión de escritorio lograrás extender las posibilidades y no depender siempre de la batería del teléfono. Puedes, además, facilitar la comunicación interna de la empresa.
WhatsApp Business Platform (la interfaz de programación de la aplicación) permite a las empresas participar con los clientes de una manera personal, conveniente y ampliamente popular, sin renunciar a los controles y análisis de datos que necesitan de la tecnología impulsada por el negocio.
Dos mil millones de usuarios mensuales están en WhatsApp, y tu puedes reunirte con ellos allí para comunicaciones más simples, rápidas y convenientes a lo largo del recorrido del cliente.
La gente ya no quiere tener que llamar a un número de servicio al cliente y que la dejen esperando. Tampoco les gusta enviar un correo electrónico a una empresa, sin saber cuándo (o si) será leído. No todos practican el deporte de quejarse por Twitter para ver que pasa o piensan realizar un escándalo en Facebook para evitar burlas de los amigos de sus amigos.
Tus clientes quieren una manera fácil de conectarse contigo y esperan una respuesta rápida y personalizada. La aplicación es estupenda para intercambiar información con usuarios y clientes además, si hablamos de seguridad, esta red social cuenta con un cifrado de extremo a extremo, por lo que el contenido solo es visible por el remitente y el destinatario, sin posibilidad de que accedan terceros.
Las preferencias emergentes de servicio al cliente están acelerando la popularidad de la mensajería. Los Millennials, Gen Z y las generaciones más jóvenes no solo son nativos digitales, sino que también están llegando a la edad en la que su poder adquisitivo e influencia en el mercado los convierte en una audiencia principal para las empresas. Los consumidores mayores también han adoptado las comunicaciones digitales como nunca antes.
WhatsApp Business Platform se integra con sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y gestión de relaciones con clientes (CRM), plataformas de emisión de boletos y soluciones de centros de llamadas para impulsar automatizaciones clave y hacer que su mensajería sea más poderosa. También es fácil de agregar a tu tecnología existente, lo que le permite comenzar a establecer conexiones con los clientes en minutos, no en meses.
En materia de marketing, esta aplicación te ayuda a mejorar la experiencia de marca, segmentar con mayor precisión a los usuarios, acelerar el proceso de conversión y compra y al utilizar las herramientas analíticas, puedes evaluar tu estrategia comercial rápidamente y tomar acciones para hacer rendir tu inversión.
La inteligencia artificial conversacional (IA) es solo una capacidad que puede enriquecer aún más sus comunicaciones de WhatsApp. Desde añadir recomendaciones personalizadas completas con referencias de productos, hasta ofrecer reserva de citas en el chat para sus compradores VIP, la plataforma hace que cada conversación sea más natural para los clientes y permite que tu empresa brinde una experiencia de marca atractiva. También hay que aprovechar las oportunidades de lealtad con mensajes de soporte, notificaciones y alertas posteriores a la compra.
¿Cómo ha evolucionado el punto de venta?
Si quieres empezar una relación seria con tus clientes, mas allá de invadirlos con mensajitos y desarrollar una verdadera estrategia, elige la opción que mas te convenga de acuerdo al tamaño de tu negocio y quizá sea tiempo de buscar asesoría profesional para ayudar a tu empresa a integrar herramientas complementarias y maximizar tu estrategia de mensajería.
Gracias por leerme, agradezco tus comentarios.
Con información de Hostgator, ConAvalSi, Meta
1 comentario en “¿Por qué debes estar usando el WhatsApp en tu negocio?”
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