Cámaras de seguridad (CCTV)

CCTV-1.jpg

En estos tiempos surge una preocupación importante sobre la seguridad de nuestras casas y negocios. Existen muchos esfuerzos para mantenerse confiado y tranquilo, pero ahora podemos aprovechar la tecnología para nuestro beneficio. Hoy quiero compartirte algunos consejos sobre las cámaras de seguridad.

Primero que nada, quiero establecerte un criterio muy importante: empezar con un sistema te hará abrir los ojos y preocuparte por la inversión, pero mi intención es apoyarte para tomar mejores decisiones.

Empecemos por entender algunos precios. Puedes conseguir sistemas pequeños con grandes descuentos que, en caso de un evento de riesgo o violento, harán que te arrepientas de tu elección ¿A qué me refiero? a que las cámaras funcionan, pero cuando requieres reconocer un rostro, una acción específica o hasta las placas de algún vehículo, la calidad de la resolución de las cámaras en muy importante.

Así que empecemos por establecer tus necesidades claramente. Y pensemos ahora en las condiciones de luz y accesibilidad ¿Qué es lo que quieres ver? La primera fase es la utilización de las cámaras para minimizar riesgos en determinado sitio, en materia de seguridad. También puedes ocupar estos sistemas para supervisar procesos logísticos o industriales. Estos equipos también constituyen un elemento disuasivo para el crimen.

A partir de esta información establecemos procesos de supervisión, es decir, una persona (o un grupo) que está encargada de observar situaciones anormales y alerta, notifica y apoya a sus compañeros. En otra dimensión, tenemos procesos de verificación, donde, después de un evento, recurrimos a las grabaciones para determinar los hechos y tomar decisiones ya sea para mitigar los riesgos o hacer correcciones.

No dejemos atrás las cámaras que nos ayudan a asistir procesos remotos o con el cuidado de infantes y pacientes. También son necesarias para seguir procesos y se complementan con mediciones de flujo, temperatura, etcétera. Hoy también estamos acostumbrados a tomar cursos, asistir a conferencias y realizar llamadas con esta tecnología.

Ahora empecemos con las cámaras ¿Qué tipo de visión necesitas en cada punto? En algunos lados requieres una imagen fija, en otras panorámica; quizá requieras realizar movimientos o acercamientos. Muy importante también son las condiciones de luz y si la ubicación es en interior o exterior ¿Necesitas aspectos generales o alta resolución? Hay cámaras vistosas u ocultas y hasta termográficas. Se puede agregar audio a algunos equipos y complementar con varios tipos de sensores.

Continuamos con la administración y el almacenamiento. Aquí ya hablamos de programas y discos duros (o nube) de almacenaje. Los programas te permitirán visualizar varias cámaras a la vez, grabarlas, tener reconocimiento de rostros o placas y hasta seguimiento. La inteligencia artificial nos permite asistirnos de muchas maneras. También trabajamos con sensores de movimiento y ajustes de luz automáticos.

Llegamos a la visualización. Empezamos por una pantalla y seguimos con múltiples grupos de monitores de acuerdo al tamaño de tus instalaciones. Aquí podemos incluir la transmisión remota a otros equipos y hasta a tu propio teléfono inteligente.

Hablando de conexiones, puedes hacerlas de manera alámbrica o inalámbrica. Aquí te detienes a pensar en distancias, una red de internet independiente y segura, además de la previsión ante variaciones de voltaje y cortes de energía, para evitar fallos y deterioro de los equipos. Incluimos de manera importante todos los cables, ductos y conectores.

Terminamos con uno de los elementos más importantes: el usuario. La persona o personas responsables, deberán estar muy bien capacitados. En mi experiencia, es triste ver costosos equipos abandonados o sub utilizados y muy preocupante es no cumplir con nuestro objetivo cuando tenemos un evento peligroso. Los equipos de trabajo deben tener claro su papel, para que esta herramienta funcione como debe ser.

Puedes complementar todo esto con sistemas de accesibilidad y control, iluminación programada, puertas, elevadores y escaleras, detectores de humo, asistencia remota, entre muchas otras.

Electrodomésticos del futuro cercano

La tecnología está a nuestro alcance, se hace accesible y evoluciona constantemente. Tu inversión no es estática ni final. Siempre es confortante cuando gracias a estos equipos prevenimos algún incidente o apoyamos a la seguridad y es allí cuando valoramos lo que tenemos, así que no escatimes y apóyate en profesionales experimentados para orientarte a tomar la mejor decisión.

¡Gracias por leerme y compartir!

@ptorresmx
Con información de Tecnoseguro, Grupo Novelec, Pexels

Compartir:

1 comentario en “Cámaras de seguridad (CCTV)”

  1. Pingback: Creando la oficina ideal en casa – Pablo A. Torres BRANDMktg

Deja un comentario

Redes Sociales.

Más Popular.

Obtenga las últimas actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín.

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Categorías

On Key

Related Posts

Esto huele bien…

El aroma en los negocios es una poderosa herramienta de marketing sensorial. Desde tiendas minoristas hasta hoteles, las fragancias cuidadosamente seleccionadas pueden mejorar la experiencia

Ir arriba