Los auriculares no solo son una excelente manera de disfrutar de tus canciones favoritas dondequiera que estés; también son una forma relativamente económica de disfrutar de la música con una calidad de sonido decente, claro, siempre que compres los correctos, por supuesto.
Para definir los adecuados, se suman muchos estilos: dentro de las orejas, en las orejas, sobre las orejas; alámbrico, inalámbrico o inalámbrico verdadero; de estudio o deportivos. Entonces, ¿en qué tipo deberías invertir? hoy te comparto algunas recomendaciones para elegir los mejores auriculares en todos los ámbitos y precios.
Empecemos por definir el lugar donde escuchas tu música. Si te gusta conectarte a tu equipo de sonido de alta fidelidad o a un reproductor, definitivamente piensa en aquellos que van sobre la oreja. Aquí es importante si se cierran completamente, y no dejan escapar el sonido o solo se posan sobre la oreja, los cuales normalmente tienen otras ventajas.
Si lo tuyo es usarlos con el teléfono, te podrían gustar algunos mas portables. Aquí selecciona los pequeños que van dentro del oido (claro si no te los pones al conducir) o unos menos intrusivos colgados sobre la oreja, los cuales son perfectos para los amantes del ejercicio. Hay muchos estilos, marcas y diferencias de precio. Incluso ahora existen líneas de producto totalmente deportivas para adaptarse a tus necesidades y estilo de vida. ¡Ahh! y no olvides que también hay opciones resistentes al agua.
Detengámonos un momento para hablar de la calidad de tu música. Si te preocupa la capacidad de tu teléfono y optas por archivos mas pequeños, no inviertas demasiado en audífonos de alta fidelidad. Si por el contrario, eres de los que le encanta la calidad e inviertes en un servicio de streaming y hasta en el audio espacial, deberás invertir en unos buenos. Piensa siempre en el estilo de música que escuchas y puedes buscar los que se desempeñen mejor en tu género favorito. No te dejes influir por las marcas que promueven algunos artistas o simplemente por el diseño exterior.
Siempre piensa en que tan cuidadoso eres pues, si sueles extraviar cosas por no recordar dónde los dejaste, mejor no inviertas en algo que te dolerá perder.
Continuemos con los audífonos alámbricos o inalámbricos. Existe una buena ventaja al no tener cables colgados, pero para encontrar mejor calidad y compatibilidad, tendrás que invertir un poco más.
Si eres de los que viajan y usas audífonos para bloquear el ruido del avión, estos son quizá de los mas caros. También los usamos para apartarnos del mundo y hasta relajarnos. Existen estupendas versiones con cable pero los inalámbricos son ahora de los más populares.
Finalmente, si por trabajo o pasión, requieres de gran calidad y convives con audio digital y analógico, puedes buscar ediciones con calidad “de estudio” los cuales tienen un amplio rango dinámico y estupenda calidad pero muchos de ellos son definitivamente alámbricos.
Es muy importante que investigues la compatibilidad y el desarrollo del protocolo BlueTooth en los productos. Define si se conectarán a varios dispositivos o a uno solo. Piensa también en las opciones que requieren carga ya que harán que traigas un cargador extra, dependiendo de la marca.
De acuerdo a tu propio estilo, elige un estuche para guardarlos y genera una disciplina de carga, cuidado y transporte.
No olvides cuidar la salud de tus oídos, es conveniente que mantengas los auriculares limpios y procurar no compartirlos para evitar posibles contagios.
Electrodomésticos del futuro cercano
Muchos de los auriculares y audífonos pueden verse diferentes, pero tienen características clave en común que nos ayudarán a elegirlos. Incluye un diseño cómodo, rendimiento de audio líder en su clase, resistencia y excelentes características adicionales, como asistentes de voz integrados, controles de reproducción, duración de la batería y conectividad inalámbrica. Ya sea que desees escuchar con tu teléfono inteligente, computadora portátil, jugar un videojuego o uno de los mejores reproductores de MP3.
¡Gracias por leerme y compartir¡
Con información de whathifi.com, techradar.com