Es muy cierto que cada día parece que dependemos más de nuestro teléfono móvil. No sólo hemos encontrado entretenimiento y una estupenda vía de comunicación instantánea, sino que le hemos añadido mil y un cosas que nos mantienen pegados a la pantalla. Hoy hablamos de las aplicaciones que se integran cada día a nuestras vidas.
La necesidad de controlar todo, emerge en nuestro teléfono y la frase de “Siempre hay una App” se hace mas real. Ahora nos conectamos a nuestro banco y nos resulta absurdo el pensar que tenemos que ir a alguna sucursal física. Además, ya integramos nuestros medios de pago impulsados por la necesidad de evitar el contacto. También pagamos los servicios que ocupamos en nuestro domicilio por este medio y hasta los programamos para no quedarnos sin ellos.
Pero ¿Hacia a dónde sigue evolucionando el mundo de las Apps? Identifiquemos ahora algunas tendencias que consciente o inconscientemente estamos resolviendo en nuestro pequeño aparato y otras que están en camino.
El Internet de las cosas (IoT) nos está permitiendo operar a distancia algunos aparatos que se conectan a la red. Aquí podemos programar desde nuestra cafetera, hasta la iluminación, el clima y la música que disfrutaremos al llegar a casa. Suma también que puedes darle de comer a tu hambrienta mascota y jugar a distancia con ella. Descubre lo que tienes en el refrigerador y realiza pedidos de los faltantes. Visualiza las cámaras de seguridad y revisa tu alarma. Los servicios siguen creciendo e integrándose.
Otro fenómeno importante, es la conexión de accesorios al teléfono, como son los audífonos, monitores del cuerpo y asistentes para ejercitarnos. No descartes aquí, los controles de juegos y visores. Incluye también a tu reloj de pulso donde ya puedes hablar y recibir mensajes como lo hacía Dick Tracy en el cómic del siglo pasado.
El comercio electrónico sigue creciendo y por supuesto que las grandes marcas y almacenes cuentan ya con sus propias aplicaciones para facilitar las compras, pagar y recibir en casa un sinnúmero de artículos. Este mercado sigue creciendo y ahora resulta muy común el hacer pedidos al otro lado del mundo con tan solo unos clicks.
La inteligencia artificial ha permitido el reconocimiento facial y de huellas digitales que logran mayor seguridad en nuestras transacciones. También ahora tenemos servicio de dictado, reconocimiento de texto, voz y hasta emociones.
Los teléfonos han sustituido el traer tarjetas de crédito y poco a poco avanza la aceptación en comercios en todo el mundo. Ya vemos mas películas o series en él, que en el cine o la televisión.
La realidad aumentada y la realidad virtual son parte de nuestros dispositivos. Muchas aplicaciones las usan para permitirnos jugar, probar el maquillaje o ropa y hasta peinados.El metaverso está ahora a la vuelta de una app.
¿Y qué me dices de la capacidad de ubicarnos, encontrar rutas, verificar recorridos y descubrir espacios, no sin antes recibir alertas de posibles desvíos de tráfico y accidentes? También obtener calificaciones de lugares, recomendaciones y hasta el menú con la capacidad de hacer pedidos para que se preparen mientras estás en camino.
Los robots nos responden a las dudas más comunes y cada día parecen más pendientes. También, recopilan información para predecir nuestras rutas o compras futuras y hasta se permiten hacer recomendaciones que nos inquietan.
Tendencias de comercio electrónico que debes aprovechar
Súmale a todo lo anterior una gran capacidad de almacenamiento local o acceso a la nube que nos posibilitan que nuestros archivos estén accesibles en todos lados y momentos.
Las aplicaciones evolucionan todos los días y tenemos que estar atentos para actualizarlas y actualizarnos. Verificar las nuevas tendencias y servicios, siempre pensando en nuestra seguridad y privacidad, así que no dudes en probar algo nuevo, que seguramente puede producir un cambio positivo a tu estilo de vida.
¿Puedes decirme cuántas aplicaciones tienes en tu teléfono en este momento?
Gracias por leerme y compartir.
@ptorresmx
Con Información de Forbes, Buildfire, Net solutions
1 comentario en “¿Qué nueva App estás usando hoy?”
Pingback: Mejora las relaciones con tus clientes – Pablo A. Torres BRANDMktg