Elegir una buena aplicación puede ser muy útil para planificar tus viajes, almacenar información relevante y encontrar alojamiento a precios accesibles. Las mejores aplicaciones para viajar son aquellas que te ofrecen herramientas útiles para organizarte y que se adaptan a tus necesidades.
Antes que nada, hay varios elementos que debes tener en mente antes de planear unas vacaciones, algunos de ellos son:
Presupuesto: Es importante tener un presupuesto definido para tus vacaciones, esto te ayudará a elegir opciones de alojamiento, transporte y actividades que se ajusten a tus posibilidades.
Destino: Elige un destino que se adapte a tus intereses y presupuesto. Investiga sobre el lugar, su clima, cultura, atracciones turísticas, comida, etc.
Fechas: Define las fechas en las que deseas viajar y verifica si coinciden con temporadas altas o bajas en el destino elegido.
Documentación: Asegúrate de tener toda la documentación necesaria para viajar, como pasaporte, visas, vacunas, etc. Recuerda que algunos trámites pueden durar meses.
Alojamiento: Investiga sobre las opciones de alojamiento disponibles en el destino elegido y opta por una que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
Transporte: Investiga sobre las opciones de transporte disponibles para llegar al destino y para moverte dentro del mismo.
Salud: Como aprendimos en la pandemia, lo mejor es revisar si existe algún problema o restricción.
Para encontrar las mejores ofertas, es recomendable que hagas tus reservaciones con tres meses de anticipación. Los expertos dicen que los mejores días para reservar vuelos son los martes y miércoles, ya que son los días menos populares y los puedes encontrar más baratos. Para reservar hoteles, los viernes por la noche suelen tener los mejores precios.
También puedes considerar planear una escapada de miércoles a sábado, ya que así puedes ahorrar hasta un 20% en la tarifa del vuelo, además, puedes buscar ofertas especiales de paquetes o grandes ofertas en ciertos días festivos, como Black Friday o Buen Fin.
Algunas de las aplicaciones más populares para organizarte y planear tus vacaciones son:
Airbnb: Para buscar alojamiento en casas y apartamentos de otros usuarios. Puedes encontrar algo asequible y cómodo.
Booking: Te permite hallar y reservar alojamiento en hoteles, hostales, apartamentos y casas.
Kayak: Sirve para buscar y comparar precios de vuelos, hoteles y alquiler de coches.
Google Maps: Para descubrir direcciones y lugares de interés en el destino elegido y también ayudarte a la planificación de rutas y transportes.
Moovit: Te orienta para planear tus desplazamientos en transporte público en el destino elegido.
Tripadvisor: Te permite encontrar opiniones y recomendaciones de otros viajeros sobre lugares para visitar, comer y alojarte. Una herramienta indispensable para cualquier persona que planea un viaje, ya que ofrece una variedad de información útil para ayudarte a aprovechar al máximo tu viaje
Trivago: Si quieres comparar precios de alojamiento en diferentes sitios web.
Además, puedes intentar estas otras:
Google Lens: una aplicación que permite leer desde la cámara, cualquier texto.
Travel Spend: que te ayuda a mantener los gastos dentro del presupuesto.
Citymapper: para planificar rutas y transportes.
Flush: una aplicación que te ayuda a encontrar baños públicos cercanos.
OMIO: para encontrar opciones de transporte en Europa.
XE Currency: te ayuda a convertir monedas.
FlightRadar: te permite seguir vuelos en tiempo real.
CouchSurfing: si quieres encontrar alojamiento gratuito en todo el mundo.
SAS Survival Guide: Basada en el libro del mismo nombre y con gran información de supervivencia.
Rain Alarm: Si quieres prevenirte de lluvias.
También es siempre útil descargar las aplicaciones de tu línea aérea donde podrás tener tu pase de abordar y registrarte con anticipación, además de mucha información sobre equipaje, documentación e impuestos.Y por supuesto, no olvides tu seguro de viajero.
¿Realmente estamos haciendo algo bueno por la movilidad urbana?
Para evitar fraudes en reservaciones entre particulares y sorpresas desagradables en tu destino, puedes tomar las siguientes precauciones:
– Antes de hacer una reservación, investiga sobre el alojamiento o servicio que estás contratando. Lee opiniones y recomendaciones de otros viajeros para asegurarte de que es una opción veraz.
– Utiliza plataformas confiables y reconocidas para hacer tus reservaciones, como Airbnb, Booking, Kayak, etc. Estas plataformas cuentan con medidas de seguridad para proteger tus datos y tu dinero.
– Verifica la información proporcionada por el anfitrión o proveedor del servicio. Asegúrate de que las fotos y descripciones coincidan con la realidad.
– Comunícate con el anfitrión o proveedor del servicio antes de hacer la reservación para aclarar cualquier duda o inquietud que puedas tener.
– Realiza el pago a través de la plataforma de reservación y no directamente al anfitrión o proveedor del servicio. Esto te brinda mayor seguridad y protección en caso de cualquier problema.
¿Listo para viajar?
¡Gracias por leerme y compartir!
Con información de: JOBATUS, Skyscanner Espana, Bing, Google
2 comentarios en “Para descansar mejor”
Pingback: Ordena tus ideas – Pablo A. Torres BRANDMktg
Pingback: ¿Tiempo de cambiar de casa? – Pablo A. Torres BRANDMktg