Parece que empezamos a ver más claridad en los escenarios venideros a medida que la vacunación avanza, las cadenas de distribución empiezan a retomarse y las empresas a operar fluidamente.
Pocas cosas son tan traumáticas para un minorista como tener que cerrar tiendas físicas, ya sea debido a desaceleración económica, desastres naturales o mandatos gubernamentales. El COVID-19 abarcó una combinación de las tres causas. Afortunadamente, los minoristas pudieron reabrir la mayor parte de sus tiendas con relativa rapidez, aunque puede que no les haya parecido rápido a las empresas y sus empleados. Si bien el cronograma de reapertura para los minoristas de mayores ingresos refleja buenos resultados, los minoristas de menores ingresos han tardado más en reabrir. Todos identificaron la contratación / renovación de personal de las tiendas como su principal desafío.
Las preocupaciones de los consumidores (y del personal) sobre la seguridad e higiene en la tienda, impulsadas por el reciente aumento de la variante Delta, junto con los diferentes mandatos locales de máscaras y vacunas, continúan complicando casi todos los aspectos de las operaciones físicas minoristas.
Pero, ¿Cuáles son sus principales desafíos / prioridades en la gestión de su fuerza laboral a nivel de tienda?:
Y ¿Cuáles han sido las formas más efectivas de medir el rendimiento de la tienda?:
Ahora ¿Qué criterios utilizamos para medir la eficacia de los empleados de la tienda?:
Los expertos de la industria siempre hacen hincapié en lo importante que son la velocidad, la agilidad y la flexibilidad para el éxito en el comercio, pero estas palabras se aplican con mas frecuencia al comercio digital que al físico. Pero 2021, como 2020 antes, ha sido un año en el que las «reglas» regulares simplemente no se aplican.
Los tiendas físicas ya están utilizando una gama mas amplia de tecnologías orientadas al cliente, incluida la realidad aumentada y la realidad virtual (AR / VR), para crear experiencias memorables en la tienda. Aunque muy pocos habían implementado estas soluciones en 2020, esa cifra aumentó en 2021, y otro porcentaje planea agregarlas en los próximos 12 meses.
¿De qué tecnologías hablamos hoy? Punto de venta móvil, dispositivos de comunicación de manos libres, control de inventarios y señalización digital integrada en dispositivos móviles.
Lo más importante: Tomar decisiones basadas en datos.
Con el estrés adicional de trabajar en una tienda física y la necesidad no solo de vender cosas a los clientes, sino de hacerlos sentir seguros y bienvenidos dentro del entorno de la tienda, parece que la opinión de los clientes es cada vez más apreciada por gestión de ventas.
Así que los retos para tu negocio son: Pensar en tu fuerza de ventas, apoyarte en la tecnología y trabajar el rediseño de tu negocio, todo esto con el consumidor en el centro de tu estrategia.
Con información de Retail touch points: “Store Operations Benchmark Survey”, Sep, 2021.