Definitivamente pareciera que estamos cubiertos de sombras e invadidos por el pesimismo. Hay muchas señales que nos mueven a lo incierto, pero también hay muchas otras que nos dan luz. Hoy te comparto muchas de ellas y sobre lo que se está cocinando para que levantes tu espíritu y te sumes a los buenos deseos.
1.- Gasolina para el optimismo. Los vehículos eléctricos siguen creciendo en demanda y aunque no todos podrán comprarse uno, también los combustibles mejoran y ya se trabaja en los biocombustibles para autos y así sustituir a la gasolina, como también hidrógeno para la aviación.
2.- Es en tiempos de incertidumbre que la humanidad brilla, dando fuerza a los vecinos que ya no pueden soportar la carga. Cada pequeño acto cuenta y así hemos podido ayudar a países como Ucrania. Acciones en múltiples comunidades nos hacen tener esperanza.
3.- Los científicos siguen trabajando en reimaginarse los materiales de uso cotidiano para desarrollar nuevas opciones que no dañen al planeta. Así, sustituimos el dañino plástico por alternativas basadas en plantas como algas, hojas de piña y papas. Aquí ya pensamos en elementos totalmente reciclables, comestibles o biodegradables. Esta tendencia también está impactando a la moda y las telas que utilizan.
4.- Ahora plásticos de uso múltiple como solución a los que sólo se usan una vez, que se convierten en juguetes, ladrillos y hasta antibióticos.
5.- Para mejorar la calidad de vida de las mascotas (que también se afectó con la pandemia y el cambio climático), encontramos ahora video juegos, prendas y muchas mejoras a los hábitat de múltiples especies que van desde pingüinos, hasta caballos de mar.
6.- El aprovechamiento de la energía solar ha llegado ahora a los automóviles y se ha convertido también en una excelente fuente cuando los pueblos son afectados por desastres. Los legisladores deben abrir los ojos para estimular estos avances.
7.-La inclusión cada día nos da mas alegrías cuando se desplazan viejos estereotipos, no sólo en la publicidad, sino en la vida diaria, que permiten un mejor desarrollo de las nuevas generaciones. Esto ha llegado también al cine, a las redes sociales y ahora hasta en el metaverso.
8.- El diseño piensa cada día mas en la accesibilidad y ahora encontramos asientos especiales, ayudas para sordos, lentes de realidad aumentada, espacios para sillas de ruedas y vibraciones sonoras como la que presentó el grupo Coldplay en sus conciertos.
9.- Renovaciones y reparaciones ahora vuelven a ser parte de nuestra cultura. Las marcas ya contemplan esto y las personas se capacitan para realizarlas. Afortunadamente no sólo es para artículos eléctricos, sino también para prendas de ropa, las cuales están tomando una segunda vida cuando son de calidad.
10.- Empresas de publicidad exterior han convertido sus pantallas en espacios para compartir las necesidades de la comunidad, personas desaparecidas y la toma de conciencia para ayudar a los demás.
11.- La arquitectura encuentra nuevas opciones y formas que se integran al entorno. Múltiples materiales son ahora reciclados y existe mayor conciencia del medio ambiente, buscando armonía. Por otro lado, se aprovechan mejor los espacios y se considera la movilidad como una prioridad en algunas ciudades.
12.- El bienestar se ha vuelto una prioridad y aparecen nuevos productos, espacios y lugares para reencontrarse con el arte y la naturaleza. Nuestra casa se convierte en un espacio especial.
13.- La alimentación toma una nueva importancia y no solamente los ingredientes son mejor pensados, sino también los empaques que los contienen.
14.- La tecnología y la inteligencia artificial acompañan a las personas solitarias y les brindan ayuda. Ahora hay mejores asistentes de voz y mascotas inteligentes.
15.- Podemos ver el mundo con otros ojos y viajar virtualmente en el espacio y tiempo para conocer otras ciudades, museos y arte. Algunos destinos serán parcialmente cerrados al turismo y esta será la opción para conocerlos.
16.- Se desarrollan nuevas formas de vehículos personales para recorrer las calles que conviven mejor con peatones y ciclistas, obviamente, no contaminantes
17. Las nuevas formas de trabajar que incluyen modelos híbridos y remotos llegaron para quedarse. Las compañías replantean su organización y las tecnologías que mejoran la comunicación junto con la robótica, nos sorprenden cada día.
18.- Las ciudades buscarán auto alimentarse e incluiremos algunos cultivos en casa, pero también algunas proteínas se crearán en laboratorios.
19.- Las mujeres seguirán avanzando en la equidad tanto en el trabajo, como en los deportes y entretenimiento. Esperemos se liberen pronto de los estigmas en algunos países.
20.- Muchas naciones se alejarán de las tensiones de los grandes países, para desarrollarse internamente y crecer.
Te puede interesar: ¿Qué rayos láser?
Vemos un mundo replanteando sus prioridades y volviendo a enfocarse en los seres humanos, la empatía y las comunidades.
¿Quieres sumarte?
¡Gracias por leerme y compartir!
Con información de Design Taxi, LinkedIn
1 comentario en “Tendencias optimistas para iniciar bien el año”
Pingback: ¿Qué debe haber dentro de tu auto? – Pablo A. Torres BRANDMktg