¿Qué estamos comiendo en este año?

Comiendo2.jpg

En 2024, el mundo culinario estará marcado por una explosiva celebración del maximalismo y la audacia creativa. Los chefs derribarán fronteras fusionando sabores de diversos orígenes en platillos que desafían la autenticidad tradicional. La indulgencia tomará un giro inesperado al realzar ingredientes antes relegados, como el cremoso uni (parte central del erizo de mar) y los singulares apio-nabos vegetarianos. Mientras tanto, los postres abrazarán la elegancia campestre con suaves merengues de media luna. Tras la barra, los cócteles trascenderán lo convencional convirtiéndose en aventuras gastronómicas multisensoriales. Prepárate para un año de expresión desinhibida, donde la imaginación culinaria no conocerá límites.

De acuerdo al informe de tendencias de hospitalidad para 2024 de AF & Co. y Carbonate, las principales tendencias que marcarán la pauta este año son:

Máxima expresión culinaria sin fronteras: Los chefs abrazan un espíritu maximalista, fusionando sabores de diferentes culturas en platillos audaces y sin precedentes. Desde la comida coreana de alta gama hasta las inusuales combinaciones mexicano-libanesas, los restaurantes celebran la diversidad étnica reflejada en el mosaico estadounidense.

La indulgencia inesperada toma el escenario: Ingredientes antes relegados a un segundo plano ahora son las estrellas, como el cremoso uni que reemplaza al caviar y el humilde apio-nabo que se convierte en un innovador sustituto vegetal de la carne. Hasta los más sencillos platillos se elevan con toques sorprendentes como los Pop Rocks que aportan un toque lúdico y efervescente.

La elegancia rústica conquista los postres: Los suaves merengues en forma de media luna adornan los menús de postre, evocando un encanto rústico en preparaciones como los clásicos Pavlova y Eton Mess, reinventados con frescas frutas y cremas exquisitas.

Experiencias multisensoriales tras la barra: Los cócteles trascienden lo líquido para convertirse en verdaderas aventuras gastronómicas. Desde martinis de queso hasta bebidas que imitan platos icónicos, las creaciones de autor deleitan el paladar con sorprendentes e ingeniosas combinaciones.

En 2024, la escena culinaria se vuelve un lienzo en blanco donde la imaginación de los chefs no conoce límites, regalándonos experiencias cautivadoras que celebran lo inesperado.

De acuerdo al estudio de Mintel sobre las tendencias globales en alimentación y bebidas para el 2024, las principales tendencias que se destacan son:

«Confía en el proceso»: Habrá mas escrutinio sobre los niveles de procesamiento de los alimentos y bebidas. Los consumidores buscarán información clara sobre ingredientes, valor nutricional y métodos de producción para tomar decisiones informadas sobre el consumo de productos ultra procesados. Las marcas tendrán que comunicar los beneficios del procesamiento mínimo y recordar el placer que brindan los productos ultra procesados.

«La edad replanteada»: Se redefinirá el envejecimiento saludable para extender los años de buena salud. La generación X liderará esta tendencia preocupándose por bienestar físico, mental y nutricional a medida que envejecen. Las marcas deberán ofrecer productos asequibles y nutritivos para los «envejecientes activos».

«Alimentarse: optimizado»: Surgirá una nueva era de conveniencia con tecnologías que agilizarán la planificación de comidas, compras y cocina. Los consumidores estarán más abiertos a herramientas de IA y realidad aumentada que les ahorren tiempo sin sacrificar sabor y experiencia. Las marcas tendrán que asegurar experiencias digitales fluidas.

La tecnología jugará un papel crucial en moldear las experiencias alimentarias de 2024. Desde la incorporación de inteligencia artificial para planificar comidas convenientes, hasta el uso de realidad aumentada que guíe a los comensales a través de elaboradas preparaciones, las herramientas digitales se integrarán de manera fluida en nuestros hábitos culinarios. Los chefs también experimentarán con innovaciones como la impresión 3D de alimentos y las proteínas alternativas cultivadas en laboratorio, empujando los límites de lo que es posible en la cocina. A medida que la tecnología se entrelaza con los sabores tradicionales, se abrirán puertas a territorios inexplorados del deleite gastronómico.
Es momento de probar…

Las tendencias alimentarias de 2024 son sólo el inicio de una nueva era culinaria desinhibida. A medida que los chefs sigan explorando fusiones audaces y redefiniendo ingredientes, podemos esperar platillos aún más osados y experiencias gastronómicas que desafíen nuestra percepción del sabor. El futuro de la comida promete ser una deliciosa aventura sin fronteras.

¿Listo para probar?

¡Gracias por leerme y compartir!

@ptorresmx

Compartir:

1 comentario en “¿Qué estamos comiendo en este año?”

  1. Pingback: ¿Qué agua estamos bebiendo? – Pablo A. Torres BRANDMktg

Deja un comentario

Redes Sociales.

Más Popular.

Obtenga las últimas actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín.

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Categorías

On Key

Related Posts

¿Qué agua estamos bebiendo?

¿Quieres disfrutar de agua pura y cristalina en tu hogar? Los expertos y consejeros de buenas prácticas domésticas, te guían a través de los mejores

¿De qué estamos hablando?

La comunicación interna es un elemento clave para el éxito de las empresas en el siglo XXI. Entender los desafíos actuales y cómo las nuevas

Siempre prevenidos

¿Buscas mantenerte a salvo y proteger tu hogar o negocio del riesgo de incendios? Prevenir incendios es crucial para salvar vidas y evitar pérdidas económicas

¿Qué estamos comiendo en este año?

En 2024, el mundo culinario estará marcado por una explosiva celebración del maximalismo y la audacia creativa. Los chefs derribarán fronteras fusionando sabores de diversos

Ir arriba